lunes, 9 de julio de 2012

¿Cómo eliminar el ego?



¡Qué difícil contestar a esto!
Mira a tu alrededor...¿dónde estás ahora? ¿quizás estás trabajando? ¿o con tu familia, amigos, vecinos...?


A mí mi trabajo me sirve de inspiración, es uno de los lugares donde puedo "poner en práctica" algunas de las técnicas de meditación que conozco.
Si soy capaz de eliminar mi ego en el trabajo, de conectar con mi conciencia y con mi silencio interior...lo habré conseguido en todos los demás aspectos de mi vida.

Gracias al yoga y a la meditación he conseguido superar un año en un entorno de trabajo "hostil".


¿Qué hacer en estas situaciones?

Eliminar el ego, estando presentes en el aquí y en el ahora.
Observar nuestros pensamientos, que no son más que las nubes que tapan un cielo claro, apacible y eterno.
Observar nuestra respiración, eliminando tensiones con cada espiración.

Nuestros pensamientos y nuestro ego son las causas del sufrimiento de las personas.
Yo no soy mis pensamientos, yo no soy mi ego.

No debes etiquetar ni juzgar ni a nada ni a nadie. ¿serás capaz?
Tampoco hay que apegarse ni a nada ni a nadie. ¿serás capaz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario